Mis libros

A LA SOMBRA DE UN ÁNGEL NEGRO. Basada en la guerra de Marruecos que transcurrió en la región del Rif entre 1909 y 1927. Una historia de ficción encuadrada en el contexto histórico del primer tercio del siglo XX sobre una contienda bélica de la que hay pocas referencias. Por eso el escritor,  tras descubrir una serie de antiguos  y valiosos documentos, la rescata del olvido  a través de una historia de venganza y amistad.

LA CAJA DE MEMBRILLO. Es el relato de una búsqueda nacida por azar y que acaba convirtiéndose en una obsesión para la protagonista; la búsqueda de unas raíces, de una identidad. Y es también un relato de continuos hallazgos, un relato de historia y de memoria en el que, en un vaivén de fechas que abarca desde el amargo episodio de la guerra del 36 hasta nuestros días, nos ofrece escenas casi detectivescas, en las que no falta la salpicadura del amor y de la muerte.

PASOS PERDIDOS. En los años ochenta del pasado siglo, el terrorismo convirtió el País Vasco en un infierno de locura y muerte en el que Joseba, un joven guardia civil proveniente de Madrid, tuvo que aprender a enfrentarse a un enemigo oculto que acechaba en cada esquina. Y lo que sería aún peor, tuvo que batallar contra sus propios miedos. Destinado en el Servicio de Información de Intxaurrondo, fue adiestrado en las más avanzadas técnicas de la época para desenvolverse en un campo de operaciones de extrema violencia, donde los atentados forjarían, a sangre y fuego, el carácter de un hombre comprometido con la divisa del Cuerpo al que con tanto orgullo pertenecía.

SIETETIROS. En 1921, un crimen conmocionó a todo un pueblo. Francisco, el joven hijo del alcalde, acabó con la vida de un miembro de su familia, una de las más influyentes de la época. Una muerte por honor que conllevaría una severa condena producto del rencor y la venganza. La revisión de la sentencia, trece años después, conseguiría restituir la reputación de un hombre bueno que obró de acuerdo con unos valores inculcados desde su infancia. Tras su puesta en libertad, en medio de la oscuridad, sería Remedios, una humilde castañera de corazón noble, quien le ayudaría a encontrar la luz final del túnel y a levantar la pesada losa que durante años llevó sobre sus hombros.

CIEN LIBRAS NO SON VEINTE DUROS. Asesinatos, infidelidades, secretos, odios, traiciones, pero sobre todo fantasía es lo que contiene esta recopilación de catorce relatos cortos inspirados en historias reales o en hechos en ocasiones escalofriantes que, sin lugar a dudas podrían ocurrir. Las experiencias de una estudiante en Londres que se ve involucrada en un atentado terrorista por intentar conseguir cien libras, o el descubrimiento de un angustioso secreto que desvela lo que se podría comprar con veinte duros durante la posguerra, no son más que el producto de la observación de nuestro entorno y de una mordaz imaginación.

UN DÍA EN EL CIELO. La casi desconocida historia de combatientes españoles que, una vez acabada la Guerra Civil, siguieron luchando encuadrados en el ejército aliado en defensa de la democracia, sirve de contexto para un relato de amor en tiempos de guerra. Fueron muchos los republicanos españoles que tuvieron que exiliarse en el extranjero en 1939. Diversos países de todos los continentes los acogieron para rehacer unas vidas rotas por las circunstancias de la época que les tocó vivir, y que provocaron la desmembración de familias enteras que padecieron una separación forzosa y, con el paso del tiempo, el olvido de sus raíces y de sus orígenes. Un doloroso trance que tuvo, entre otras consecuencias, la de que padres no conocieran a sus hijos, nietos a sus abuelos y hermanos no se conocieran entre sí. Esta es una novela breve sobre la larga e interesante historia de una de aquellas familias, la de los hermanos Federico y Tomás Mellinas y de sus respectivos hijos, que sufrieron el exilio en Francia.

SIMÚN. La exhumación de un cadáver enterrado en una fosa común del Sahara Occidental, permitirá a Nekane, Imanol y Jesús, tres antropólogos de la “Asociación de Memoria y Dignidad”, desvelar un secreto celosamente guardado durante 40 años. Una historia de rabiosa actualidad. Bebés robados y su conexión con las altas esferas franquistas.

OBSESIONES. Segunda entrega de la Colección Relátame, de Doblecé Ediciones. Una colección que se compone de ocho títulos de diferentes autores/as y que contiene algunos de sus mejores relatos cortos. En esta ocasión, presento 10 de sus mejores cuentos, varios de ellos de mi personaje favorito, el detective El Reño.

Para comprar cualquier libro puede hacer clic en la portada del libro o a través del botón de abajo.

Si deseas realizar alguna otra consulta puedes hacerlo por correo, por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Gracias de antemano por tu interés.

    Tu nombre (obligatorio)

    Tu email

    Tu teléfono

    Asunto

    Tu mensaje

    Volver arriba