Caravaca Radio. 23/04/2015

La Biblioteca Municipal celebra hoy el Día del Libro con una lectura compartida de Santa Teresa

Imprimir E-mail
Escrito por CARAVACA RADIO

El Día del Libro servirá como preámbulo a la Feria del Libro que se celebrará del 13 al 31 de mayo con la participación de nueve autores
23.04.15.Con motivo de la celebración hoy, 23 de abril, del ‘Día Mundial del Libro’ en homenaje a Cervantes y Shakespeare, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, a través de la Biblioteca Pública Municipal, ha organizado diversos actos con el fin de fomentar la afición por la lectura y rendir homenaje al legado escrito de Santa Teresa de Jesús en el año en el que se conmemora el V Centenario de su nacimiento.

Durante toda esta semana se están celebrando visitas escolares concertadas con centros educativos, con regalos de librosmarca páginas. Hoy jueves23 de abril, a las 18:00 horas, las componentes del club de lectura ‘La Candela’ de la Biblioteca Municipal ofrecerán una lectura compartida de textos de Santa Teresa.

Según ha avanzado la concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, esta cita es el preámbulo de la Feria del Libro que tendrá lugar del 13 al 31 de mayo, y a la que han confirmado su asistencia nueve autores de dentro y fuera de la Región de Murcia, tales como el calasparreño Fulgencio Caballero, la madrileña de origen caravaqueño Cristina Jos’h, el cartagenero Antonio Parra, o el marroquí Hamza el Guenyari. La feria de este año contará con dos actos en honor a Santa Teresa, a cargo de Curro PiñanaPaloma Gómez Borrero, y comenzará con la presentación de una novela cuyos beneficios se donarán íntegros a la investigación de las enfermedades raras y que presentará sus propia autora Marisol Moreda.

 

 

 

Volver arriba