“A la sombra de un ángel negro”. Presentación en Utrera (Sevilla). Viernes 20 de noviembre de 2015.

LA VOZ DE UTRERA.com

Presentación del libro “A la sombra de un ángel negro” de Fulgencio Caballero, en el C. Cultural Utrerano

Lun, Nov 9, 2015

Cultura, Noticias

Presentación del libro “A la sombra de un ángel negro” de Fulgencio Caballero, en el C. Cultural Utrerano
El próximo viernes, 20 de noviembre de 2015, a las 18′00 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Utrerano (Casino) tendrá lugar la presentación de la segunda novela de Fulgencio Caballero, titulada “A LA SOMBRA DE UN ÁNGEL NEGRO”

La convocatoria está enmarcada dentro del programa “ENCUENTROS CON LAS LETRAS” que organiza el Aula de la Experiencia de Utrera con la colaboración del Centro Cultural Utrerano.

El escritor Fulgencio Caballero Martínez, nació en Barcelona, en 1966 y fue finalista del Premio Planeta en el 2010, con su libro “La caja de membrillo”.
“A la sombra de un ángel negro”, es su último libro, basado en la guerra de Marruecos, que transcurrió en la región del Rif, entre 1909 y 1927. Una historia de ficción encuadrada en un contexto histórico del primer tercio del siglo XX, sobre una contienda bélica de la que hay pocas referencias. Por eso el escritor, tras descubrir una serie de antiguos y valiosos documentos, la rescata del olvido a través de una historia de venganza y amistad y con un protagonista real, Juan García Morenilla.
En la novela “A la sombra de un ángel negro”, Fulgencio Caballero, cuenta a través de su protagonista, la presencia de las tropas españolas en el protectorado de Marruecos y lo allí aconteció como consecuencia de la incompetencia del gobierno y de los mandos militares que culminó con la muerte de miles de soldados españoles.
“A La Sombra de un Ángel Negro”, cuenta la repercusión que tuvieron en la sociedad española y en algunos de sus protagonistas, historia encuadrada en la guerra de Marruecos sobre la que hay mucha opacidad. Caballero, tras sus investigaciones en Melilla y descubrir antiguos documentos los saca a la luz a través de su novela, una historia de venganza y de amistad al mismo tiempo.

http://www.lavozdeutrera.com/wp/?p=38538

Volver arriba