Radio Mula 104.5 FM. Reseña sobre la presentación de “A la sombra de un ángel negro”, en Mula. 10/04/2015

El pasado viernes, se presentaba en Mula la novela “A la Sombra de un Ángel Negro” del escritor calasparreño, Fulgencio Caballero.
El acto organizado por Librería Caballero con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mula se celebró en el salón de actos del Archivo Municipal.
Tras la introducción a cargo de los hermanos Caballero sobre la novela y el autor, Fulgencio Caballero, hizo un recorrido por la España de principios del siglo XX, centrándose en la presencia de las tropas españolas en el protectorado de Marruecos y lo allí acontecido como consecuencia de la incompetencia del gobierno y de los mandos militares que culminó con la muerte de miles de soldados españoles.
“A La Sombra de un Ángel Negro”, cuenta en cierta medida estos hechos y la repercusión que tuvieron en la sociedad española y en algunos de sus protagonistas, historia encuadrada en la guerra de Marruecos sobre la que hay mucha opacidad. Caballero, tras sus investigaciones en Melilla y descubrir antiguos documentos los saca a la luz a través de su novela, una historia de venganza y de amistad.
Fulgencio Caballero, finalista del Premio Planeta 2010 con su novela “ La Caja de Membrillo” mostró su agradecimiento a todos los que le han apoyado y a Insomnio Editorial que ha creído en él para publicar esta novela.

 

Volver arriba