“A la sombra de un ángel negro”. Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Calasparra. 07/04/2015

 

Impecable puesta de largo de “A la sombra de un ángel negro”

7 de Abril de 2015 CulturaDestacadasNoticias no comments

SONY DSC

La presentación de la nueva novela de Fulgencio Caballero reunió el pasado sábado en el Auditorio Municipal a un buen número de familiares, amigos y conocidos del finalista del Premio Planeta en 2010. Con “A la sombra de un ángel negro” (Insomnio Editorial) “Pencho” se adentra en uno de los episodios más bochornosos y tristes de la historia reciente de España, la Guerra de Marruecos (1909-1927), en la que miles de jóvenes perdieron la vida en un conflicto que apenas recogen los libros de historia.  Una novela para la que Fulgencio Caballero,  explicó en la presentación,   se nutrió del relato oral que de los acontecimientos narrados le hicieron familiares de algunos de los soldados enviados, como dice la copla,  ”a morir como corderos” . Deja claro así el autor su compromiso de recuperar la memoria en una novela que plantea la injusticia de la guerra y con la que ha querido rendir un homenaje a todas las víctimas de un enfrentamiento cruento y sin sentido y del que la mayoría no regresó, para desdicha y desazón de sus familiares que se vieron obligados a vivir en la incertidumbre y el dolor por la pérdida que nunca fue resarcida.

En la presentación, coordinada por Ascen García Moreno,  intervenían el alcalde de la localidad ,José Vélez, el editor de Insomnio Editorial, Jaume Sánchez,  y el poeta Pedro Antonio Martínez Robles, además del propio autor que cerró el acto de presentación con palabras de agradecimiento.

Una impecable presentación donde  se conjugaron la palabra, la dramatización, la imagen y la música.

“A la sombra de un ángel negro”,  ya en las librerías.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

 

 

 

http://www.calasparra.org/impecable-puesta-de-largo-de-a-la-sombra-de-un-angel-negro/

Volver arriba